jueves, 2 de septiembre de 2010

COCHE



…en la procesión del cristo engañaremos hasta el viento
somos los dos únicos miembros de una sociedad secreta
son pre…
-          ¿Puedes quitar la música?
-          Pensé q te gustaba esta canción…
-          Tengo q leer este informe
-          ¿No te mareas leyendo en el coche?
Me mira. No está el horno para bromas.
Pues si esta jodida la cosa. La miro de reojo. Está muy concentrada en sus papeles. Se ha colocado el pelo por detrás de la oreja para q no le tape los ojos. Me encantan sus orejas. Ella dice q las tiene un poco de soplillo, hay que joderse, pero es mentira. Aunque cualquiera le hace entrar en razón.
-          ¡Frena!
El de adelante se ha parado y yo en la parra pensando en orejas…
-          ¿Puedes despertarte ya? Lo q faltaba es darnos un golpe y que llegue tarde al trabajo.
-          Perdona… estaba mirando tus preciosas orejas y como te retiras el pelo de la cara para leer…- le contesto, o eso quisiera.
Mi frase empieza y termina en el perdona. Blandengue hasta el final. El atasco dura poco y seguimos hacia el trabajo en un mutismo absoluto. Ella, la radio y yo. Llegamos hasta su oficina y se baja rápido.
-          Nos vemos luego en casa
-          Vale….pero ya le estoy hablando a la puerta… Venga Flash Gordon hasta luego.
Llego al edificio de mi oficina enseguida. Trabajamos muy cerca. Antes solíamos comer juntos un par de veces a la semana. No me acuerdo cuando dejamos de hacerlo.
Entro en el parking pensando en hacer una cena chula y recuperar el control cuando una figura cruza por delante de mí. Nuevo frenazo. Se me queda mirando y voy a decirle algo pero me quedo mudo. Es el director de la editorial.
Hoy me estoy coronando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy barajando tres opciones, o bueno, cuatro:

a) Que te acaban de dejar
b) Que estás escribiendo el diario del auténtico pringado
c) Que estás describiendo la fase patética por la que tarde o temprano pasa todo el mundo
d) Todas las anteriores

La referencia a los piratas le da el necesario puntito indie (indie de nuestra generación, claro). Y es más largo que los anteriores. Me gusta, me gusta. ¿Sabes que lo puedes autoeditar por poquito?